Afrodescendientes: Avanzan en políticas inclusivas

Publicado: marzo 31, 2011 en Noticias
El Canciller Héctor Timerman inauguró la jornada preparatoria de un encuentro nacional sobre afrodescendientes y africanos en Argentina. Destacó que es un momento histórico en el que se debate y se acciona para garantizarle derechos humanos a todos.
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, presidió esta mañana un encuentro preparatorio por el Congreso Nacional y Afrodescendientes y Africanos.

Participaron tanto funcionarios del Gobierno Nacional como organizaciones y movimientos sociales que integran el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil.

Timerman resaltó la importancia de esta iniciativa llevada a cabo por la Comisión de Afrodescendientes, en el Día Mundial contra la Discriminación Racial, a la vez que destacó que estos movimientos sociales tienen una oportunidad histórica durante este año mundial de los afrodescendientes para avanzar en sus propuestas y acciones políticas, la reorganización y el reimpulso de las luchas por sus derechos.

Así, comprendió el Canciller se permitirá la construcción de una sociedad más democrática y de un futuro más plural y más diverso donde nos reconozcamos como habitantes de un país más justo como el que estamos construyendo desde el 25 de mayo de 2003.

“Esta jornada demuestra el importante avance en materia de reconocimiento de los derechos humanos fundamentales que nos llevan a considerar el tema de los afrodescendientes en la agenda del Estado y del Gobierno argentino”, dijo el ministro al inaugurar el encuentro en el Palacio San Martín.

Y valorizó “incluir a la afrodescendencia como un factor relevante en la conformación de las naciones de América Latina y El Caribe y que han sido, junto con otras etnias, parte constitutiva de nuestra historia y de nuestra cultura”.

Agregó Timerman que “esta conmemoración del Año Internacional de las y los Afrodescendientes, se da en el marco de cambios políticos y sociales trascendentes en América Latina, donde surgieron nuevos modelos de sociedades más amplias y plurales, así, el movimiento social afrodescendiente está realizando su aporte en el Mercosur y la Unasur”.

Fuente: Secretaría de Medios de Comunicación. Jefatura de Gabinete de Ministros. Presidencia de la Nación. 21 de marzo de 2011. http://www.prensa.argentina.ar/2011/03/21/17707-afrodescendientes-avanzan-en-politicas-inclusivas.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s