Sistema Productivo y mano de obra esclava en la Estancia de Alta Gracia

Publicado: mayo 9, 2011 en Cursos, Encuentros, Eventos, etc.

VIII JORNADAS DE HISTORIA DE LOS PUEBLOS DE PARAVACHASCA, CALAMUCHITA Y XANAES
“Sistema Productivo y  mano de obra  esclava en la Estancia de Alta Gracia”

19 y 20 de agosto de 2011
 
PRIMERA COMUNICACIÓN
 
En el Museo Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, monumento declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad invita a  las  VIII Jornadas de Historia de los Pueblos de Paravachasca, Calamuchita y Xanaes (Departamentos Santa María, Calamuchita, Río Segundo y Tercero Arriba) que  tendrán lugar  los días 19 y 20 de agosto de 2011..
 
Estas jornadas  se proponen revalorizar la historia de nuestra región, destacando personajes y acontecimientos que dieron identidad al interior provincial. Como años anteriores, el temario abarca desde el período precolombino hasta los años 1960 e incluye aspectos relacionados con la evolución política, social, económica y cultural de la zona.
 
La Comisión Organizadora ha elegido como lema de las Jornadas “El sistema productivo  y  mano de obra  esclava en la  Estancia de Alta Gracia” con la finalidad de contribuir – desde una perspectiva local – al conocimiento de las transformaciones sociales y económicas que generó la práctica  de la  esclavitud  en la sociedad cordobesa.  A título indicativo (y no excluyente), se invita a los interesados a  presentar ponencias  vinculadas a esta temática.  (Es decir que el tema sugerido no inhibe la presentación de ponencias cuyo contenido no se ajuste específicamente al lema de las Jornadas. )

Destacados historiadores e investigadores de nuestro medio, han sido invitados a participar para desarrollar esta temática en la jornada inaugural y en la de cierre a fin de reflexionar sobre la importancia del legado cultural africano en la historia argentina, especialmente en Córdoba y  reconocer el valor de la diversidad y el respeto por las identidades múltiples.

El evento está dirigido  a investigadores, profesionales, estudiantes avanzados de carreras afines  y a  todos aquellos interesados en la temática de la región. En fecha próxima se enviará una Segunda Comunicación
 
Se invita, pues, a participar y a difundir estas Jornadas que nos permitirán continuar construyendo nuestra identidad regional.
 
Para mayor información acerca del Reglamento de las Jornadas y Ficha de Inscripción, visite nuestra página web: www.museoliniers.org.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s