Jornadas “Huellas”

El Grupo Córdoba La Ruta del Esclavo es la expresión local del Proyecto Internacional de UNESCO “La Ruta del Esclavo”. Tiene como objetivo volver visible la presencia de los esclavizados africanos y afrodescendientes y su legado en nuestra cultura cordobesa y argentina, hasta la actualidad.

Respondiendo a esta iniciativa, durante los días 11 y 12 de noviembre de 2011 serealizaron una serie de conferencias, visitas guiadas temáticas, exposiciones artísticas y patrimoniales, espectáculos musicales, teatrales y literarios, en los distintos sitios de la memoria que recuerdan la presencia de los esclavizados y afrodescendientes en la ciudad de Córdoba. Se destacaron también dos Espacios de Identidad, pensados para que se acercaran aquellos que quisieran profundizar en sus raíces afro.

Las Jornadas “HUELLAS: El patrimonio intangible de los afroprovincianos” se convirtieron en una excelente ocasión para la realización de distintas acciones destinadas a sensibilizar a la población cordobesa acerca de nuestra rica diversidad cultural.

Estas Jornadas fueron libres y gratuitas y se realizaron en adhesión al Año Internacional de los Afrodescendientes, declarado por la UNESCO y con el objetivo promover un mayor conocimiento y respeto sobre el aporte cultural afroamericano.

Estas fueron algunas de las conferencias brindadas:

Apertura de las Jornadas. Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte. Viernes 11 de noviembre de 2011

 

Mgtr. María José Becerra. Conferencia realizada el día 11 de noviembre de 2011 en el marco de las Jornadas “HUELLAS. El patrimonio intangible de los afroprovincianos”, organizadas por el Grupo Córdoba de la Ruta del Esclavo.
Lugar: Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte.

 

Licenciado Carlos Ceruti. Conferencia realizada el día viernes 11 de septiembre de 2011 en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte en el marco de las Jornadas “HUELLAS. El patrimonio intangible de los afroprovincianos”, organizadas por el Grupo Córdoba de la Ruta del Esclavo.

 

Sr. Alejandro Ludueña. Conferencia realizada el día viernes 11 de septiembre de 2011 en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte en el marco de las Jornadas “HUELLAS. El patrimonio intangible de los afroprovincianos”, organizadas por el Grupo Córdoba de la Ruta del Esclavo. Esta conferencia contó con la participación de la escritora Reyna Carranza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s