Contacto

Por cualquier otra consulta, comúnicate con nosotros a:

rutadelesclavocba@gmail.com

 

 

comentarios
  1. Buen dia, yo tambien soy afrodescendente, vengo de Panama hace ya 8 años que radico en argentina, trato de enseñar a mis hijos la riqueza de nuestra herencia cultural. Soy Ministro de la Iglesia Anglicana Ortodoxa (o sea tradicional), me gustaria entrar en contacto con ustedes, vivo en Castelar, zona del gran buenos aires, muchos saludos y bendiciones. Rev. Eric

  2. marta bonofiglio dice:

    no tengo la contraseña para abrir los artículos. mañana hay reunión? marta

  3. lucia eva bringas de boarini dice:

    Pertenezco a un grupo que intenta rescatar las raices del pueblo, RIO DE LOS SAUCES.CALAMUCHITA CORDOBA.
    Este año, estamos interesados por conocer acerca de los negros esclavos que vivieron en el siglo XVlll en la misma pedanìa. Contamos con el censo poblacional de 1778, con actas de bautismos y casamientos, inclusive testamentos donde consta la existencia de esclavos . Llama la atenciòn que no se ha tratado nunca este tema en distintas investigaciones realizadas a nivel local. Algunos de los actuales habitantes, tienen los inequivocos rasgos de la raza negra. Me he interesado mucho, y espero continuar con este apasionante trabajo. NO soy investigadora ni historiadora. Simplemente soy una docente jubilada que en la tranquilidad y belleza del paisaje que me rodea intento desentrañar nuestros orìgenes.

    • Alberto Raúl Aguilar Vouillat dice:

      Estimada Lucía Eva:
      Soy el Lic. Alberto Raúl Aguilar Vouillat de Córdoba, Capital. Tambien interesado en la tematica de la ruta del esclavo, particularmente en los establecimientos de la Compañía de Jesús. Entiendo que tu duda estaría vinculada a la engmàtica -por encontrarse fuera del Expte de Unesco de diciembre del 2000- Estancia de “San Igancio de los Ejercicios”. mucho te agradecere nos pongamos en contacto, asi trabajar alguna hipótesis.
      Por lo pronto te adelanto una: se tratarìa de uno de los “puestos”de la misma, en la zona. Para lapròxima ampliaremos.

      Prof. y Lic. Alberto Raúl “Bocha” Aguilar Vouillat

    • Andrea Kranewitter dice:

      soy de villa rumipal y me interesaria contactarte por un congreso que estamos organizando para octubre 2012. nos interesa tratar el tema. gracias por comunicarte con nos. museoestrelladepiedra@gmail.com

  4. Josefina dice:

    Hola, soy Josefina de Cordoba, los ultimos 9 meses me encontre en el Peru aprendiendo e investigando sobre la musica y la herencia afroperuana. Estando alli surgio mi necesidad de empezar a escribir sobre ello para poder compartirlo luego. Es increible la cantidad de similitudes que tienen estos ritmos con los de nuestro folklore, esta muy claro que hay una raiz africana que se comparte. Me dio mucha alegria encontrarme con este espacio por casualidad, o mejor dicho causalidad. Alegria de saber que se estan movilizando tantas cosas en pos recuperar esta parte de la historia, feliz por los multiples esfuerzos que se estan haciendo para escribir nuevamente las paginas de historia que nunca estubieron antes en nuestros libros…Ahora me encuentro en colombia, pero en el mes de Octubre ya andare nuevamente por nuestra Argentina, me gustaria mucho saber como puedo contactarme con las personas que estan generando todo este proyecto y movimiento. Gracias! Un fuerte abrazo y felicitaciones por el espacio.

  5. alejandra guzman dice:

    Me gustaría recibir información, gracias

  6. Hola, como están? Primero quería felicitarlos por la pagina esta muy buena, y muchas gracias por la información.
    También les escribía porque tengo una propuesta de trabajo para hacerles. Mi nombre es Alejandra Zambroni, tengo 23 años, soy estudiante de 4to año de la Lic. en Trabajo Social de la Universidad de Córdoba, estoy cursando la materia que se llama Seminario de Estrategia de Intervención. Las mismas son parte de las practicas pre profesionales que comienzan a desarrollarse en el año 2012 aproximadamente a fines de febrero comienzos de marzo.
    Para realizar estas practicas la Escuela de Trabajo Social establece un convenio con los movimientos, organizaciones, instituciones con las que nos interesaría trabajar. Para ello previamente cada estudiante selecciona un tema que tiene que ver con los intereses particulares de cada uno. Yo que participo musicalmente y activamente en la cultura de Córdoba seleccione como mi tema a las comunidades afro descendientes de la ciudad de Córdoba. La estrategia de intervención se desarrolla en este proceso y se implementa en el transcurso de ese año. Quería saber si les interesaría trabajar conjuntamente y si me podría sumar en alguna actividad. Desde ya creo que esta es una posibilidad de fortalecer procesos organizativos para la acción comunitaria, una posibilidad para visibilizar y reconocer a nuestra cultura como cordobeses, para lo cual es fundamental desarrollar procesos participativos que promuevan el cambio.
    Me gustaría saber también si puedo distinguirme a algún lugar físico para contarles personalmente la propuesta o si me pueden dar algún contacto telefónico, les estaria agradecida.

    Espero su respuesta; muchísimas gracias por su tiempo. Un abrazo.

  7. Carlos Daniel Rueda dice:

    A partir del fallecimiento de mi esposa Nora, me propuse hacer su árbol genealógico como legado para mis hijos. Encontré que José María Urtubey, su tatarabuelo, era esclavo en la casa de una familia Urtubey – Martínez de Betancur, y que se había casado con una parda libre como dice su acta de casamiento.
    ¿Cómo podría profundizar el conocimiento sobre José María?; saber esclavo de qué procedencia era.
    Serán mis hijos afrodescendientes?
    Me encanta haber encontrado este espacio.

  8. Gloria Rodriguez dice:

    Hola Soy activista afrodescendiente y me interesa mantener esta comunicación

    saludos

    Gloria

  9. debora tardito dice:

    Hola. Estoy en medio del trabajo de recoleccion de informacion y empezando a escribir mi tesis sobre el trabajo esclavo en la hacienda jesuitica de Santa Catalina. Mi profesora me recomendó este blog y estoy realmente sorprendida con las cosas que encontré… queria pedirles si tienen alguna bibliiografia más pare recomendarme y preguntarles si el material ” III encuentro del patrimonio jesuitico” se encuentra a la venta. Desde ya muchas gracias y los saludo atentamente. Debora Tardito

  10. Laura G. dice:

    Soy oyente radio maria y acabo de escuchar una nota que le hicieron a la licenciada. Inmediatamente busqué su pagina y verdaderamente estoy asombrada de tan maravillosa pagina. Los felicito, sigan adelante… El pais y nuestras raices los necesitan … Felicitaciones a todo el grupo nuevamente y Dios quiera puedan reunir muchas historias para poder documentarlas y asi construir nuestra propia historia como Nacion. Adelante !!!!!!

  11. Dario SOLANO dice:

    Mis saludos,

    Desde la República Dominicana reciban saludos efusivos y a la vez expresarle nuestro interés de establecer vínculos solidarios para difundir experiencias.

    Reiterando mi admiración para con su trabajo.

    Dario SOLANO, Plataforma Dominicana de Afrodescendientes.

  12. Carmen Acosta dice:

    Acabo de escuchar en radio maría sobre uds.
    Mi papá era negro Pero no tengo datos sobre sus orígenes.
    ¿Cómo puedo hacer para rastrear mi árbol genealógico ?
    .¡Gracias!
    Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s